Los medios como empresas: los medios de comunicación comerciales son grandes empresas que se rigen de acuerdo con una lógica económica y su objetivo es obtener grandes ganancias.
- Prensa: se dan cambios o modificaciones culturales que informan, orientan y divierten: periódico, revistas, cómics o carteles.
- Cine: tiene como receptor a un publico pasivo y emocional.
- Radio: se desarrollo en los años 30 para informar y entretener, La rapidez en la transmisión y el bajo costo lo caracteriza.
- Televisión: carácter de medio unidireccional que tiene gran difusión y enorme penetración social, existe gran interés por su control.
- Internet: a nivel mundial todos tienen acceso a la información.
- La toma de decisiones por los consumidores es un efecto de presiones sociales.
- Genera, modifica o refuerza actitudes y conductas.
- Efectos conductuales a corto plazo.
¿Que son las empresas nacionales?
Consisten en sus ventas o ganancias que se realizaron únicamente en una región, país o nación y no son vendidas a otras regiones.
¿Que son las empresas multinacionales?
Son las que no solo se rigen en su país sino que también se constituyen en otros países como ''coca-cola'' ''pepsi'' ''Mc-donals''
No hay comentarios:
Publicar un comentario