domingo, 18 de octubre de 2015

Medios como empresas culturales y ¿Que son las empresas nacionales?

Empresas culturales: elaboran y distribuyen productos culturales como editoriales, radioemisoras, televisoras, productoras de cine y compañías discográficas.

Los medios como empresas: los medios de comunicación comerciales son grandes empresas que se rigen de acuerdo con una lógica económica y su objetivo es obtener grandes ganancias.


  • Prensa: se dan cambios o modificaciones culturales que informan, orientan y divierten: periódico, revistas, cómics o carteles.
  • Cine: tiene como receptor a un publico pasivo y emocional.
  • Radio: se desarrollo en los años 30 para informar y entretener, La rapidez en la transmisión y el bajo costo lo caracteriza.
  • Televisión: carácter de medio unidireccional que tiene gran difusión y enorme penetración social, existe gran interés por su control.
  • Internet: a nivel mundial todos tienen acceso a la información.
Influencia de la publicidad:
  1. La toma de decisiones por los consumidores es un efecto de presiones sociales.
  2. Genera, modifica o refuerza actitudes y conductas.
  3. Efectos conductuales a corto plazo.

¿Que son las empresas nacionales?

Consisten en sus ventas o ganancias que se realizaron únicamente en una región, país o nación y no son vendidas a otras regiones.


¿Que son las empresas multinacionales?

Son las que no solo se rigen en su país sino que también se constituyen en otros países como ''coca-cola'' ''pepsi'' ''Mc-donals''


No hay comentarios:

Publicar un comentario